Tarkovsky

Siete películas de Tarkovsky gratis en la web

Completas y subtituladas (la mayoría en español), presentamos el listado de las películas del director ruso que se pueden ver gratis on line.

por Rodrigo Morales


Sus películas son piezas en las que confluyen la literatura, la filosofía, la pintura y la música, todo con el propósito de entregar al espectador una obra significativa, susceptible de una profunda reflexión.

Sacrificio (1986):
La última cinta de Tarkovsky, considerada por algunos su «testamento» cinematográfico. Una exploración inquietante en torno al lugar que puede tener el cultivo de la espiritualidad en la época moderna.

Nostalgia (1983):
Considerada la obra maestra de Tarkovsky, «Nostalgia» es también una cinta veladametente autobiográfica, en donde el director ruso examina el «camino del artista», a través de las vicisitudes de Andréi Gorchakov, un poeta que viaja a Italia para investigar la obra de un compositor compatriota suyo del periodo barroco.

Stalker (1979):
Una de sus cintas más originales. Se trata de la adaptación cinematográfica de una novela de ciencia ficción que tiene al mismo tiempo una profunda voluntad filosófica, pues plantea la pregunta fundamental sobre qué es el deseo humano.

Solaris (1972):
Un referente temprano de la ciencia ficción. Admirada por Stanley Kubrick y reversionada por Steven Soderbergh en 2002, el film cuenta la historia de un científico que es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua, para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del libro del escritor polaco Stanislaw Lem.

Andréi Rublev (1966):
Esta cinta sigue parcialmente la vida de Andrei Rublev, un pintor del siglo XV, cuya biografía sirve para retratar uno de los periodos más convulsos en la historia de Rusia.

La infancia de Iván (1962):
Este fue el primer largometraje de Andréi Tarkovsky, una adaptación de un cuento escrito por Vladímir Bogomólov que narra la historia de un niño huérfano que vive las dificultades de la Segunda Guerra Mundial.

Asesinos (1958):
Este fue el primer cortometraje dirigido por Tarkovsky. El argumento original proviene de un cuento escrito por Ernest Hemingway.