Noel Gallagher

Noel Gallagher con todo contra las estrellas pop y el Coronavirus

El líder de Oasis se burló de Taylor Swift y Ed Sheeran y aseguró que le “importa una mierda” usar mascarillas en una entrevista.


Noel Gallagher es el entrevistado ideal para cualquier periodista. Cada vez que el líder de Oasis se enfrenta a un micrófono, lanza frases que sacan chispas. Hace unos días, en una entrevista para el podcast de Matt Morgan, el guitarrista destruyó el nivel de las actuales estrellas de la música y habló sobre las suspicacias que le genera la pandemia del Coronavirus.

Gallagher, siempre crítico con las figuras del pop del momento que generan mayor devoción, lamentó la mínima categoría de los músicos más escuchados a nivel planetario. Con nostalgia, el mancuniano recordó que en su infancia las grandes estrellas eran David Bowie, Marc Bolan o Freddy Mercury. Mientras que ahora son Ed Sheeran o Taylor Swift. “Ellos eran verdaderas estrellas de rock. Ahora los únicos que ganan esa cantidad de dinero son personas como el jodido Ed Sheeran”. Profundizó en su análisis asegurando que la música actual no tiene estilo propio y que las nuevas estrellas se especializan en su imagen y apariencia en lugar de lo más importante: hacer buenas canciones. “En el juego de la música estos jóvenes se ven muy bien, están llenos de tatuajes, pero en realidad son una mierda. Su música no dice nada. Cuando era niño, los mejores grupos eran las mejores bandas del mundo. Ahora lo más grande del mundo es la jodida Taylor Swift. Es impresionante. Dan ganas de mandar todo a la mierda”.

Para el músico, la estandarización y las conductas políticamente correctas también son un muro para el surgimiento de estrellas extravagantes, que generen comentarios por su música novedosa y su manera única de ver la existencia. La culpa, cree, es de las redes sociales donde las hordas atacan sin misericordia al que consideran distinto y tienden a buscar la uniformidad. “No habrán más tipos como David Bowie rockeando en la estación de King’s Cross vestido como un nazi porque se sentirán intimidados por las redes sociales”, afirma.

La estupidez del Coronavirus

En su mirada, Gallagher también es escéptico sobre el coronavirus. En palabras recogidas en el semanario New Musical Express, el ex Oasis dijo que no comprende que las personas deben usar obligatoriamente mascarillas en el transporte público, pero en un restaurant pueden estar sin ellas. “Hace unos días iba a ir a Manchester en tren y un tipo me dijo que debía usar la mascarilla y que si no lo hacía me pondrían una multa. O sea, el virus será asesino y me atacará arriba de un tren, pero si estoy comiendo un sándwich en un local, me preguntará ‘¿estás almorzando?’. Es una estupidez”, ironizó.

Según Gallagher, estas medidas buscan restringir las libertades personales. Y puso como ejemplo una ida al supermercado sin mascarilla. Allí, algunos lo increparon, mientras el músico pidió hablar con el gerente del negocio. “Le dije que me importa una mierda usar mascarilla. Si contraigo el virus es problema mío. No estoy en contra de que todos los idiotas la ocupen, pero me parece una tontería estar uniformado como la mayoría”.

Enterado de las opiniones de su hermano, Liam Gallagher, el ex vocalista de Oasis, lo contradijo en Twitter. “Hay que ponérsela (la mascarilla)”. Ian Brown, otra de las glorias de Manchester y ex líder de The Stone Roses, adhirió a los juicios del guitarrista. “No al confinamiento, no a los test, no a la mascarilla, no a la vacuna”.