Porco Rosso

El mundo de Miyazaki se muestra en nuevo documental

La cadena de televisión nipona NHK ha puesto a disposición de forma gratuita en su página oficial NKH World, un documental estrenado en 2019 (dividido aquí en 4 partes), que muestra su trabajo y su historia con el objetivo de conocer en profundidad el proceso creativo de este irrepetible animador.

por Andrés Romero //


La leyenda de la animación el japonesa, Hayao Miyazaki, es reconocida en todo el mundo. Por eso, que el documental llamado «10 Years With Hayao Miyazaki», esté ahora disponible en tiempos de cuarentena y aislamiento, es una gran oportunidad tanto para fanáticos como para iniciados en la obra del creador. Ha sido dividido en cuatro partes:

  • Ep. 1 Aquí está Ponyo
  • Ep 2. Dibujando lo que es real
  • Ep. 3 Atrévete – Hazme sombra
  • Ep. 4 Sin Excusas Baratas.

También se puede echar un vistazo a cómo Studio Ghibli y sus proyectos le hicieron frente al terremoto y tsunami de Tōhoku en 2011.

Para la realización del documental el cineasta Kaku Arakawa documentó durante 10 años la vida laboral de Miyasaki, ahí podemos observar los comienzos de los preparativos de su película: Ponyo, estrenada en Japón en 2008.

Además, el documental nos muestra una de las facetas mas íntimas del animador: la relación con su hijo Goro Miyazaki, que entrega una visión muy completa de un trabajo lleno de sueños apasionados. El artista se entrega en cuerpo y alma a un arte que ha maravillado a gran parte del mundo por su propuesta profundamente bella en su humanidad, conjugando aspectos tan admirables como el amor, la valentía, la imaginación y la fe, entre otras muchas cualidades que demuestran el genio de Miyasaki a través de una carrera de más de 30 años en el mundo de la animación.

En Netflix se pueden encontrar 21 películas de Studio Ghibli, fundado por Miyasaki en 1985.

La próxima película del maestro Miyazaki será «How Do I Live?» basada en el libro de Genzaburo Yoshino escrito en 1937, que narra las aventuras de un niño de 15 años que debe superar la pobreza en la que vive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *